miércoles, 1 de octubre de 2014

Entrada de dividendos de unilever y duro felguera este mes, tambien incremento la posicion en duro felguera y abro una nueva posicion en ohl. Continua bajando la rentabilidad de la cartera hasta un mínimo de 10,1% desde el maximo de este año, principalmente por el resultado de jeronimo martins.

4 comentarios:

  1. Juraría haber dejado un comentario el otro día. Te decía que la rentabilidad que llevas es buena y que, aunque caiga algo, con la diversificación y empresas de calidad que llevas, estoy seguro que duermes bien por la noche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, como dijo una vez Luis de Guindos cuando le preguntaron que tal dormía por las noches durante su actividad como ministro, respondió lo siguiente: "duermo como un niño pequeño, me desvelo de madrugada y me paso llorando toda la noche"

    Esta respuesta apunta que no hay que negar los momentos duros , pero debemos afrontarlos de forma positiva. No nos gusta ver bajar nuestras inversiones, pero como muy bien has explicado mas de una vez en tus post, esto es una carrera de resistencia y no de velocidad.

    Abz

    Jose

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Antonio,

    Hablando de rentabilidad: cuando pones un 10,1% en la tabla como rendimiento... que es exactamente?. Pensaba que era el rendimiento 2014, pero creo que me equivoco al ver que en enero comenzabas en números altos. Es un TAE o similar?.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro, la rentabilidad mostrada es acumulada y absoluta. Es cierto que tiene algunas desventajas como el periodo efectivo de la operacion, el momento de origen de los fondos...etc pero por contra es la mas sencilla de exponer. Es cierto que para un análisis mas detallado considero los plazos en que genero el ahorro, realizo la inversión, recibo dividendos...etc pero este retorno total me parece una buena aproximación fácil de seguir.

    A modo de ejemplo si he invertido 100 euros que después de comprar, vender, recibir dividendos y pagar impuestos a fecha de hoy si deshiciera toda la cartera tiene un valor de 110 la rentabilidad mostrada sera del 10%.

    Abz

    Jose

    ResponderEliminar